‘La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo’ por Salma Hage

LA COCINA VEGETARIANA DE ORIENTE PRÓXIMO

El afamadísimo chef y empresario francés Alain Ducasse nos invita a descubrir “el delicioso mundo de la cocina contemporánea de Oriente Próximo”. Si a eso añadimos que cocinar verduras y legumbres es la manera perfecta de comer de forma saludable, económica y sostenible, utilizando ingredientes que se obtienen fácilmente, no podemos más que recomendar este libro. ‘La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo’ por Salma Hage. 

Este libro ofrece colección de más de 140 recetas vegetarianas de Oriente Próximo creada por una voz acreditada en la cocina doméstica de la región, Salma Hage, autora del superventas The Lebanese Kitchen (Phaidon, 2012). Un libro sencillo y que os va a apasionar.

Hage demuestra que cocinar verduras y legumbres es la manera perfecta de comer de forma saludable, económica y sostenible, utilizando ingredientes que se obtienen fácilmente. En total sintonía con las tendencias actuales de la reducción consciente del consumo de carne, el libro se centra en la cultura del mezze vegetariano de Oriente Próximo. En su condición de madre y abuela, Salma celebra la cocina para familias y grupos numerosos con una variedad de platos que pueden alimentar a una multitud.

Inspirándose en ingredientes tradicionales (desde especias aromáticas de Oriente Próximo hasta higos frescos y ricos dátiles), este libro ofrece una serie de deliciosos desayunos, bebidas, mezze, ensaladas, verduras, legumbres, cereales y postres. Una manera sencilla de hacer más popular esta cocina con recetas asequibles, muchas con opciones veganas y sin gluten. Los platos incluyen recetas conocidas como el baba ganoush, el falafel y el tabulé, además de presentar otros menos conocidos como el ratatouille libanés, denominado msa’aa, el rishta, un plato estrella a base de lentejas y macarrones, y toda una gama de ideas inusuales para utilizar legumbres y cereales. 

Middle East Meals

158 Tabbouleh

198 Cavolo

¿A quién no le apetece volver del verano y limpiar el organismo? Sin olvidar que un poco de sentido común a nuestra cocina no le viene mal a nadie: cereales, legumbres, verduras… La naturaleza nos da todo lo que necesitamos. El slow food más sencillo y natural. Económico y sostenible con lo que nos rodea, empleando los productos de temporada.

Salma ofrece un glosario esencial de ingredientes de la despensa de Oriente Próximo, que ahora pueden conseguirse fácilmente fuera de la región casi en cualquier país del mundo. El libro incluye imágenes maravillosas de comida de los reconocidos fotógrafos especializados Liz y Max Haarala Hamilton. 

Salma Hage, una ama de casa y abuela libanesa de Mazarat Tiffah (la aldea de las manzanas), situada en las montañas del valle de Kadisha, en el norte del país, tiene más de 50 años de experiencia en cocina familiar. Aprendió a cocinar con su madre, su suegra y sus cuñadas y, ayudando a criar a sus nueve hermanos y sus dos hermanas, a menudo cocinaba para toda la familia.  Pasó muchos años trabajando de cocinera en Londres y actualmente divide su tiempo entre esta ciudad y Líbano.

falafel

257 Halva

Phaidon es líder editorial global de las artes creativas con más de 1.500 títulos en catálogo. Trabajan con los artistas, chefs, escritores y pensadores más influyentes del mundo para producir libros innovadores sobre arte, fotografía, diseño, arquitectura, moda, comida y viajes, además de libros ilustrados para niños. Phaidon tiene sus sedes en Londres y Nueva York.

El libro estará disponible a partir del 15 de septiembre.

Más Información | Phaidon | Salma Hage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s