Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

inditex

¿Conoces el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones? El ránking, que elabora la consultora especializada RobecoSam, ha elegido a Inditex como líder por sus prácticas en materia medioambiental, social y económica. 

Muchas veces desconocemos en qué consiste la sostenibilidad, y ya nos hemos dado cuenta que más allá de pensar en verde. Que el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York tenga desde 1999 un parámetro exclusivo para esta materia es algo a tener muy en cuenta. Y si el Grupo Inditex es la primera empresa española en el ránking, creo que es algo a celebrar. Más allá de la nueva línea que Zara ha lanzado al marcado bajo el nombre Join Life. A nosotros, la parte que nos hace investigar es la económica y la que va más allá del titular y las imágenes de la campaña que están en todos los medios.

¿Por qué Inditex ha conseguido ser la compañía de retail más sostenible? En este enlace tenéis el análisis completo con su gráfica, y sus datos, que no son fáciles de entender así de primeras.  Llevamos un rato viendo números.

inditex

Para recibir este honor, y según la consultora,

Inditex ha implementado las mejores políticas de derechos humanos y los procesos más completos de evaluación de riesgos en su cadena de suministro. El índice subraya además los esfuerzos en materia de “transparencia”, que establecen “estándares más exigentes” para el resto de la industria.

En materia de medio ambiente, el índice destaca la reducción en “el consumo de agua y energía”, lo que evidencia “un compromiso especial con la ecoeficiencia”. Dow Jones también menciona “el programa Closing the Loop, que ha marcado nuevos retos para la eliminación de desperdicios dentro de su propia actividad en 2020.

Inditex logra un total de 80 puntos de una escala de 100, un resultado muy superior a la media de las empresas del sector, que se sitúa en 36 puntos. En este sentido, Inditex obtiene 97 puntos sobre 100 en materia de medio ambiente. Y un total de 76 puntos en las categorías social y económica, respectivamente.

inditex

Inditex participa en el Índice Dow Jones desde el año 2001, logrando las puntuaciones más elevadas en la categoría de Retailing. El ránking, que se publica desde 1999, ha contado este año con la participación de 2.535 empresas de todo el mundo. Un total de 316 empresas de 24 sectores diferentes han sido incluidas en la presente edición de 2016.

El Índice Dow Jones es una clasificación de referencia para inversores, que mide anualmente el comportamiento económico, medioambiental y ético de los valores en Bolsa. Las empresas que forman parte del Índice Dow Jones son distinguidas como líderes en sus respectivos sectores por sus prácticas en materia económica, medioambiental y social. En estas tres categorías se evalúan diversos parámetros, desde el gobierno corporativo a la gestión de la cadena de suministro o de los sistemas de atención al cliente, pasando por las políticas en materia de ecoeficiencia o, incluso, por la transparencia en la manera de reportar esta información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s