Kering y Parsons buscan la sostenibilidad en el diseño

Esta noticia me encanta por los sectores implicados: el conglomerado del lujo francés Kering Group y la Escuela de Diseño Parsons están colaborando en un nuevo curso para medir el impacto ambiental de los diseños. 

Los consumidores somos ahora más conscientes y solemos optar por productos que son producidos por las marcas que buscan y muestran transparencia, son éticos y dignos de confianza. Kering Group (con firmas como Gucci, Pomellato, Bottega Veneta, Puma, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron… ) ha estado a la vanguardia de los proyectos de sostenibilidad en el sector del lujo, asegurando que sus marcas están cumpliendo con las expectativas del consumidor, así como el tratamiento de los empleados en cuanto al aprendizaje sostenible.

kering parsons

Con esta premisa, se han unido en un  plan de estudios que medirá el impacto sobre la sostenibilidad de los diseños realizados durante la clase. El curso se llamará Kering x Parsons: Beneficio del Medio Ambiente. Todo ello, junto con una aplicación móvil para los estudiantes para entender mejor el impacto medioambiental de sus diseños. No puede ser más innovador.

El programa de EP & L incluye módulos para que los estudiantes enseñan lecciones prácticas de sostenibilidad. Los módulos que se ofrecen incluyen tres sistemas de alto nivel, estudios de sociedad, estudios de materiales, pasando por análisis de costes, suministros, fabricación final… todo ello para trabajar con prendas de moda, complementos, joyas… con la aplicación, el estudiante selecciona las materias primas utilizadas, dónde se producen y fabrican.

La app desglosa las emisiones de carbono del producto, el uso del agua, la contaminación del aire, la producción de residuos y el uso de la tierra. Todo eso se analiza a partir de 5.000 indicadores para calcular el impacto final de un producto. 

parsons school

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s