¿Tenemos tiempo para comer?

Vamos rápido, muy rápido. Apenas sin tiempo para comer en el trabajo, y cuando no trabajamos nos buscamos tantas ocupaciones que tampoco disfrutamos. ¿Hace cuánto tiempo que no preparas una buena comida? ¿Hace cuánto tiempo que no compras ingredientes para preparar tú algo? 

Sí, efectivamente, te pasa como a nosotros… demasiado tiempo. No nos organizamos para hacer las cosas tranquilamente, para elegir productos, una receta, pensar en cómo funcionaba el horno, como la batidora para hacer un puré o crema… Se nos olvida que con poco esfuerzo tenemos mucho a nuestro favor, nuestra salud gracias a una buena alimentación.

Por eso este vídeo me ha gustado tanto. Porque nos recuerda que lo cómodo es muy sencillo, sí, y no pasa nada por utilizar esas comodidades, pero es verdad que cuando comemos tranquilamente, un plato preparado con tiempo, tranquilamente, liberando sabores, texturas… es otra cosa.

No voy a decir que cocinar tiene que ver con el cariño, como decía mi abuela, pero es posible que en parte sí. Yo recuerdo cuando nos reuníamos todos y ella en la vieja cocina metía el cordero asado… durante horas… porque sabía de manera especial en la vieja cocina… lentamente… la casa olía nada más levantarte a comida, y sabías que iba a ser un día grande.

Es el momento de recuperar, aunque sea un día a la semana, el hecho de prepararnos para cocinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s