Los retos del 2017

El año nuevo que acabamos de estrenar viene cargado de opciones, de posibilidades, y de hacer realmente algo diferente cada día. Es la única manera en que lograremos que nuestro entorno, y nosotros mismos, logremos modificar hábitos que nos destruyen. 

Dicho así, destruir, parece muy feo, pero no es verdad. Hábitos que nos destruyen son estar más de 90 minutos en el coche para ir a trabajar. Sí, he puesto 90 minutos porque es lo que dura un partido de fútbol, por ejemplo. Agotador y desesperante, verdad. Hábitos que nos destruyen son las calefacciones centrales que se encienden el 1 de noviembre, sea necesario o no. Todos hemos vivido esa situación, y todos hemos abierto las ventanas. No es lógico, ¿verdad?

Quiero que este mes de enero sea el mes que nos haga tener nuevos retos. Entre todos podemos dar pequeños pasos para que todo cambie. Por eso quiero reseñar los tres documentales más interesante ahora mismo sobre el impacto que tenemos en el planeta.

The Cove

Un documental que se rodó clandestinamente por un grupo de activistas. Querían dar a conocer al  mundo la realidad que existe en una pequeña población costera de Japón, en la cala de Taiji, en Wakayama, y que afecta anualmente a decenas de miles de delfines. Ganador del Oscar 2009 a Mejor Documental, The Cove pretende denunciar la brutalidad y, en igual medida, la pasividad de muchos gobiernos respecto a dicho problema.

Home

Este documental, estrenado en junio de 2009 en todo el mundo, tanto en salas comerciales como en internet, es un film de libre distribución. Un reportaje que nos cuenta que aunque estemos destruyendo el planeta, aún no es tarde. Hay esperanza y podemos lograr el cambio.

Una verdad incómoda

Este documental intenta concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias para el planeta. Está basado en una exposición que el ex-presiendente de Estados Unidos Al Gore fue desarrollando durante años como parte de una campaña educativa sobre el calentamiento global y la forma de alcanzar la sostenibilidad. Desde el año 2006 Guggenheim es el único cineasta que ha publicado tres documentales que han entrado al top 100 de los documentales más taquilleros de todos los tiempos: Una Verdad Incómoda (2009) que ganó el Oscar a Mejor Documental, A Todo Volumen (2008) y Esperando a Superman (2010).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s