Freeletics, hacer deporte a tu aire

Una de las máximas de Consumer Health Spain es el slow movement, y hemos encontrado una pareja perfecta. La app de origen germano Freeletics, nos da la libertad de escoger: qué entrenamiento se adapta mejor a nuestras necesidades, cómo ponernos en forma sin limitaciones de tiempo o espacio, o elegir la intensidad a la que se quiere entrenar. 

freeletics

Hacer deporte al aire libre es doblemente positivo. Primero, es ejercicio, y eso siempre es bueno para nuestra salud. Y, segundo, es el aire libre, lejos de agentes contaminantes y haciendo que el organismo se conecte con los que nos rodea. Por eso nos ha llamado la atención. Fue fundada en junio de 2013 por tres jóvenes alemanes, y funciona en la actualidad en más de 160 países y tiene como objetivo ser una marca digital de deportes y estilo de vida.

La meta de Freeletics es ayudar a que todas las personas puedan liberar todo su potencial, tanto físico como mental. Freeletics promueve el buen estado físico, mejora la fortaleza mental, la fuerza de voluntad y la auto confianza, que son factores vitales para construir estilos de vida adecuados a los objetivos de cada persona.

El buque insignia de Freeletics es la aplicación Freeletics Bodyweight. Esta app fue desarrollada en 2013 y ha supuesto un antes y un después en los entrenamientos con el peso corporal. Tanto es así que fue seleccionada por Google como una de las mejores apps en 2015 de procedencia alemana. Un galardón que no hace sino confirmar que el de los Atletas Libres es un verdadero fenómeno que ha llegado para quedarse como una nueva forma de entrenar y de vivir el deporte en comunidad. No nos puede gustar más este lema. Además, no estarás solo, hay un entrenador personal de bolsillo al alcance de cualquiera y gracias al cual el usuario puede personalizar su entrenamiento en función de sus necesidades, sus objetivos o su forma física.

freeletics

Cómo funciona el entrenamiento personalizado

Freeletics Bodyweight es el buque insignia de Freeletics y supone un antes y un después en los entrenamientos con el peso corporal. En casa, en un parque, en la playa… Los entrenamientos libres, los ejercicios basados en el propio peso del cuerpo y los workouts de velocidad, fuerza y resistencia que pueden realizarse en cualquier parte son un auténtico desafío para los amantes del fitness.

Freeletics Running es un sistema dinámico especialmente pensado para quienes aman salir a correr. Utiliza tanto distancias como intervalos de carreras. El coach ayuda al corredor a saber cómo entrenar y le avisa cada semana de cuándo salir a correr, además de guiarle en cada momento por los 12 workouts que lo integran sin necesidad de estar pendiente de la pantalla de su móvil.

Freeletics Gym es la aplicación más reciente. Su éxito se basa en haber sido capaz de fusionar el concepto del entrenamiento libre y el gimnasio. La app es útil tanto para aquellos que consideran el gimnasio como su segundo hogar como para los que no tienen motivación suficiente y necesitan encontrar un compañero de pesas y un entrenador personal para no perderse entre tantas mancuernas, poleas y discos. En los 37 workouts que incluye la aplicación sólo se necesita una barra y pesas adicionales para trabajar diferentes grupos de músculos de manera simultánea y siempre con las explicaciones del entrenador en su versión premium.

freeletics

 

Nada más comenzar tendrás que introducir algunos parámetros básicos, si eres hombre o mujer, cuál es tu peso, tu estatura. Posteriormente la app te hace un pequeño test inicial para conocer tus preferencias de entrenamiento, tus necesidades y objetivos, con qué intensidad quieres entrenar o cuál es tu forma física actual. Un básico de cualquier aplicación, la verdad.

Para usar Freeletics Bodyweight el primer paso es hacer una prueba de nivel físico. De esta manera el entrenador se ajustará perfectamente a ti. Además, la app incorpora inteligencia artificial (IA). En la app de Freeletics Running, por ejemplo, deberás indicar si tu objetivo es perder peso, mejorar tu resistencia, ser más rápido o si tu intención es mejorar tu forma física general. En función de cuántos días a la semana quieras entrenar el sistema de coach te generará un entrenamiento a tu medida.

freeletics

En la aplicación creada para aprovechar al máximo cualquier gimnasio, Freeletics Gym, deberás señalar si con tu entrenamiento quieres perder grasa, ganar musculatura, ambas opciones anteriores o reducir el estrés, así como el tiempo que tienes para entrenar. Para que el entrenamiento se adapte a tu forma física, el entrenador te pregunta cuántos pull ups eres capaz de hacer o cuántos dips. También tiene en cuenta tu experiencia previa en los gimnasios, si has ido alguna vez, qué tipo de ejercicios has realizado o cómo de fuerte estás.

freeletics

freeletics8

Todas las aplicaciones incluyen vídeos y explicaciones detalladas para que sepas a la perfección qué debes hacer, cómo debes colocarte, cuánto tiempo descansar o qué músculos trabajan con cada ejercicio. Nos encanta, la verdad. Y nos ha gustado especialmente la parte de compra de ropa deportiva. En un mismo espacio un poco lo que todo deportista necesita.

freeletics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s