De surfista a filántropo

Su nombre es Jon Rose, su historia nace en el surf y desemboca en la lucha por conseguir agua potable a través de la distribución de filtros de agua portátiles por todo el mundo; un hombre que encuentra en ayudar a otras personas su verdadera pasión. 

Hace unos días se celebró el Día Mundial del Agua, una fecha a la que todos deberíamos prestar un poquito de atención. No porque nosotros tengamos agua fácilmente, y de una calidad excepcional. Sino por aquellos que no tienen agua potable. Que parece casi algo contra natura.

Quiero presentaros la historia del surfista profesional Jon Rose, que decidió que su proyecto de vida iba a ser el mar, las olas, pero con un matiz, ayudar a los que no podían disponer de agua potable. Un básico para la vida. Así creó su organización Waves for Water, y para darle mayor visibilidad, acaba de publicar junto con Red Bull, el documental donde se nuestra su proyecto, 105 programas en 27 países que pueden tener un impacto en más de siete millones de personas.

El título del artículo es de surfista a filántropo. Y es cierto, en el vídeo se puede ver cómo Rose, aventurero, cambió el chip de practicar sólo deporte, y decidió actuar por los demás, ayudarles y crear una ONG internacional con grandes apoyos (Hurley, Neymar Jr., PayPal, BMW, actrices como Rosario Dawson, Patricia Arquette), para centrar la atención en la importancia del agua potable y abogar por un futuro sostenible para los recursos hídricos.

El focus y lo que buscan es que a través de unos pequeños filtros en envases de diferentes tamaños (cubos, botellas) el agua se pueda limpiar. Brasil, Pakistán, México, Kenia, Camboya, Nicaragua, Panamá… son algunas de las zonas de actuación donde ahora mismo están desarrollando programas.

En este enlace podéis ver el documental entero. Y si queréis conocer de cerca los proyectos, donar, buscar cómo colaborar, podéis hacerlo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s