Bliss à Porter, hygge para la piel

La BBC ya decía en 2015 que hygge podría ser algo así como el secreto de la felicidad de los daneses, donde se busca un hogar muy cálido y gente mucho más feliz. ¿Y si lo aplicamos al bienestar de nuestra piel? 

Hoy hablamos en Consumer Health Spain con María Arana, fundadora de la tienda de cosmética hedonista Bliss à Porter, y este concepto aplicado a la belleza. “Es el momento de lo holístico, de elegir cosméticos saludables, con los que mimarnos y sentirnos bien”, señala, María Arana. El hygge cosmético también existe. Este concepto danés tan de moda no es sólo aplicable a la decoración o al lifestyle, sino que tiene que ver con todos aquellos pequeños placeres cotidianos que nos hacen sentir a gusto y felices, incluidos los rituales de belleza y cuidados que nos realizamos diariamente.

“Eso es precisamente lo que es, Bliss à Porter, la felicidad para llevar”, comenta Arana, que recomienda emplear cosmética hygge, es decir, productos orientados a la prevención y el cuidado continuo que, además de ser mucho más beneficiosos a largo plazo para el cuidado de tu piel, también buscan poner a trabajar los sentidos.

Buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Porque detrás de la cosmética está el antídoto perfecto para desconectar de las presiones diarias”, explica.

Resetear al final de día

Disfrutar de un momento hygge es más fácil de lo que parece. Solo tienes que dedicar tiempo a cuidar tu piel y disfrutar del momento, olvidando el estrés y las prisas de todo el día.

Productos hygge

Uno de los cosméticos más hyggeling para Arana es el limpiador facial Kaunis de la firma finlandesa Mia Höytö, totalmente orgánica y natural. “Eliminar las toxinas de nuestro rostro nos genera una sensación de completa tranquilidad y relajación”, explica. Esta limpiadora en forma de espuma elimina restos de maquillaje y suciedad sin resecar.

“A veces creemos que con limpiar la cara es suficiente, sin embargo hay que tonificar la piel y darle todos los nutrientes necesarios, tanto a través de una alimentación sana como con cosméticos como el elixir revitalizante de la firma Twelve Beauty, también disponible en la tienda hedonista Bliss à Porter que, formulado para pieles sensibles, otorga a la dermis la humedad necesaria y la  prepara para posteriores tratamientos.

La cosmética coreana también está en conexión con esta nueva tendencia que esconde el secreto para ser feliz. María Arana se decanta por las mascarillas The Skin Lounge’,  que conectan con el estado de ánimo de cada persona.  Un verdadero ritual de oriente que transforma y cuida tu piel, sin perder de vista la experiencia hedonista y placentera que define la firma.

En la época del “todo es importante”, este nuevo concepto une bienestar a belleza, proponiendo hábitos que te harán sentir mejor tanto por dentro como por fuera. Huye de las utopías y de las prisas, y apuesta por tratamientos que busquen el equilibrio entre mente, cuerpo y alma, quizás detrás de tu belleza está el ansiado secreto para ser feliz.

Arana aconseja encender una vela perfumada, apagar el móvil y cuidarte desde fuera para sentirte bien por dentro. “Crea una situación íntima y saborea el placer de sentir la oxitocina fluir a través de tu cuerpo. Una vez que empiezas ya no puedes vivir sin estas experiencias, porque el cuidado también crea adicción”, continúa.

En Consumer Health Spain nos declaramos fans de este concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s