Christopher Ræburn: lujo sostenible para Eastpak

Es la tendencia de moda en el sector: o el lujo es sostenible o no será, que dicen los expertos. Por eso hoy nos fijamos en la colección para Eastpak creada por Christopher Ræburn

Christopher Raerburn es sin duda uno de las figuras emergentes con más futuro de la moda inglesa de los últimos años. Imprimiendo la visión única del lujo sostenible en todas sus facetas, su última colaboración con Eastpak refleja la exclusividad que ambas firmas buscaban.

La colección Eastpak x Christopher Ræburn es una edición limitada de 3 x 100 piezas numeradas. Debido a la naturaleza de los materiales utilizados, sin embargo, no hay dos piezas iguales.

Las tres mochilas en edición limitada de esta exclusiva colaboración han sido “remade” a partir de uniformes 100 % reutilizados y reciclados del ejército inglés y de los cuerpos de fronteras ingleses. El resultando es un patchwork de print de camuflaje, que contrastan con los paneles de goma amarillo fluorescente provenientes de las chaquetas de las Border Force.

Padded Pak’R

La mochila clásica de Eastpak, rediseñada de acuerdo al nuevo concepto y preservando toda su funcionalidad. Lo importante es el camuflaje patchwork con el bolsillo doble frontal, y una cremallera en la parte de abajo de la que sale una capucha flourescente resistente al agua.

Bust

Otra de las icónicas mochilas de la firma, que combina estampados camo vintage con detalles fluorescentes de alta visibilidad, más grande; fueron capaces de reutilizar los bolsillos originales de una chaqueta que deconstruyeron y añadieron una sección en la parte inferior a la que se puede acceder con cremallera.

Plister

El versátil macuto de amplia capacidad reconstruido a partir de materiales reciclados e integrando elementos de diseño únicos para una mayor funcionalidad. “Quería hacer algo grande y apropiado para una pasarela, y construimos un macuto realmente cool. Cada uno numerado, con un máximo de 100 piezas. Es realmente una labor de cariño y se trata de crear algo realmente especial y orgullosamente reciclado en Europa”, afirma el diseñador.

Más Información | Eastpak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s